Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 13 de septiembre de 2012

Por la crisis económica en Europa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio de Aprendizaje Nacional (Sena) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) establecieron un convenio para capacitar a los colombianos radicados en España, que quieran regresar al país.

El acompañamiento se dará a través del Programa de Retorno Productivo que busca desarrollar una metodología de capacitación, sensibilización, formación y apoyo para lograr el retorno efectivo de los colombianos en España.

Según Mauricio Betancurt, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, lo que se busca con esta nueva iniciativa es multiplicar el número de beneficiarios. “La idea es orientar al migrante para la inversión productiva de su capital humano y financiero en el momento de regresar al país, una vez los beneficiarios retornen al territorio nacional contarán con el acompañamiento de la entidad”.

Además, se gestionarán opciones de financiación para la puesta en marcha de iniciativas en territorio colombiano. Por tal razón, la Fundación Camaral realizará diversas acciones encaminadas al asesoramiento y apoyo empresarial de los futuros emigrados para que realicen un plan de negocios que les permita un retorno productivo, viable y sostenible en Colombia. Los primeros beneficiados con este convenio serán 300 colombianos residentes en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Actualmente, el desempleo en España asciende al 24.3%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.