Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 12 de abril de 2012

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción radicó ante el Juzgado Promiscuo de El Carmen de Bolívar, el escrito de acusación en contra de seis personas señaladas de la venta irregular de predios en los Montes de María, los cuales gozan de protección especial por ser destinados para desplazados.

La decisión de la Fiscalía cobija a Ana Regina Guette Herrera, ex registradora de Instrumentos Públicos, acusada de los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso con fraude procesal y peculado por apropiación, por acción y por omisión. También fueron llamados Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto, Bolívar, por su aparente responsabilidad en los punibles de falsedad ideológica y material en documento público, prevaricato por omisión y abuso de función pública.

La medida también cobijó a Oswaldo Paredes, notario único de San Juan Nepomuceno, por peculado por apropiación y prevaricato por omisión. Otros procesados son Andrés Sánchez, notario único de Córdoba, como presunto responsable de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión. Juan Vallejo, notario 29 del Círculo de Medellín y Hernán Gutiérrez, ex notario 29 (e) del Círculo de Medellín, acusados de prevaricato por omisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.