Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 11 de julio de 2019

Mattos habría enviado una suma de dinero “como agradecimiento” luego de que una jueza tomará decisiones "que le beneficiaron"

La Fiscalía General de la Nación acusó al empresario Carlos Mattos por el delito de cohecho por dar u ofrecer, en el caso conocido como Hyundai.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, debido a que Mattos, supuestamente, envió $100 millones a la jueza 16 civil de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, luego de que esta lo “beneficiara” en un proceso legal.

Mattos habría enviado la suma “como agradecimiento” luego de que la jueza dejará en firme una serie de medidas cautelares que le permitieron al empresario continuar con la venta de vehículos de la marca coreana, Hyundai.
“Es claro que el señor Mattos ha sido llamado por haber entregado dineros a una juez de la República”, apuntó el fiscal del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque no existió un acuerdo previo entre la funcionaria y Mattos, este último la contactó para concretar la entrega de la millonaria suma.

En 2016 Carlos Mattos se comunicó con Dagoberto Rodríguez Niño para informarle de su plan de entregar el dinero a Hernández.

Rodríguez Niño habría sido el encargado de comunicarse directamente con la jueza Hernández y hacer el ofrecimiento. De acuerdo con la Fiscalía “(Rodríguez) le dijo (a Hernández) que el ‘dueño del letrero’, es decir el señor Carlos Mattos, quería darle ‘un presente’ por dejar en firme las medidas cautelares”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.