Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de febrero de 2020

Esta acción se hizo en medio de una investigación que adelanta la entidad con varias autoridades de Estados Unidos

Según informó la Fiscalía, en la tarde de hoy miércoles 12 de febrero se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de Avianca Holdings en Bogotá por parte de agentes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación).

Esta acción se hizo en medio de una investigación que adelanta la entidad con varias autoridades de Estados Unidos. Se informó que el caso abierto es por presunto "soborno transnacional relacionado con entrega de tiquetes y beneficios a funcionarios gubernamentales de varios países".

Fuentes de la Fiscalía precisaron que como no les entregaron la información requerida en la mañana del miércoles, se acudió a un juez para que ordenara el allanamiento al edificio ubicado en la avenida 26.

Igualmente se informó que la Superintendencia de Sociedades dio a conocer información sobre " la existencia de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto".

El incidente está relacionado con Airbus, por lo que la aerolínea había contratado a inicio de febrero a Ropes & Gray, una firma de abogados que les ayudaría a realizar las investigaciones internar y determinar si hubo o no actuaciones ilegales sobre esto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.