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lunes, 18 de abril de 2022

El 67% de las mujeres encuestadas, considera al género un obstáculo para poder tener un desarrollo óptimo de su marca, según la ruta de la firma

La firma internacional de abogados, CMS, realizó un informe enfocado en América Latina, denominado ‘Guía para gerentes legales: más allá de la marca personal”, en el que plantea una hoja de ruta para que quienes ostentan ese cargo en las compañías puedan construir su marca personal y potencializar su influencia corporativa.

El estudio tuvo en cuenta los resultados de encuestas realizadas a más de 100 abogados “in-house” de la región.

En sus resultados, se logró evidenciar que 16% de los encuestados desconoce el concpeto de marca personal, mientras que, 20% están habituados este proceso. Contrario a esto, 3% de los gerentes legales señalaron que la marca personal no es un tema de total relevancia para los abogados.

En otros aspectos del reporte, se indicó que al rededor de 18% de los gerentes legales trabaja en mejorar su marca personal y 56% no la desarrollan, esto teniendo en cuenta que solo 5% de ellos han recibido asesoría desplegar su marca.

Por otra parte, 67% de las mujeres que se desempeñan como gerentes legales aseguran que el género es un obstáculo para el desarrollo de su marca, a lo que únicamente 13% de los hombres que ocupan el mismo cargo respaldan esa aseveración.

Así mismo, el estudio reveló que, en cuanto a los factores más relevantes para construir una marca personal, se destacaron principalmente; el desarrollo de las relaciones internas, la capacidad para relacionarse con stakeholders externos, ser el mejor técnicamente y ser el mejor asesor del CEO.

No obstante, la mayoría de gerentes legales consideran que las aptitudes legales no tienen una gran relevancia en la construcción de una marca personal al ser comparadas con las relaciones con sus grupos de interés, según reveló el reporte.

Frente a estos resultados, Karl Mutter, socio de CMS Rodríguez Azuero señaló que “el gerente legal tiene el potencial para otorgar a su marca personal una resonancia y un valor amplio, tanto para los profesionales como para sus empresas”.

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