Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 21 de marzo de 2018

Brunori es italiano tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de México.

La oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que Alberto Brunori es el nuevo representante del alto comisionado en el país en reemplazo de Todd Howland.

La ONU para los Derechos Humanos también agradeció a las defensoras de derechos humanos por “su incansable trabajo por los derechos de todas las personas y su apoyo a la oficina (…) Hacemos un reconocimiento a las defensoras y defensores tanto de la sociedad civil como del Estado”.

Todd Howland, el representante saliente, se sumó a los agradecimientos para los distintos sectores políticos, pueblos étnicos (indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, raizales y rom), al igual que a las comunidades campesinas y a los integrantes de movimientos sociales y las ONG de derechos humanos que luchan por los derechos de las mujeres; a las organizaciones ambientales, la población Lgbti, los colectivos de jóvenes y a las iglesias, entre otras entidades.

Brunori es italiano tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de México y una licenciatura en Ciencias Políticas. Fue representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central y tiene una larga trayectoria trabajando con derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.