Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de junio de 2012

El conservador Miguel Ángel Peláez Henao se convirtió este fin de semana en el nuevo alcalde de Yarumal, Antioquia, luego de alcanzar 7.293 votos, lo cual equivale al 56.79% del total de los escrutinios.

En segundo lugar quedó Diego Roldán Jaramillo, del Partido Liberal Colombiano, quien consiguió 4.770 votos, es decir, 37,14%.

Peláez Henao es abogado con especialización en asuntos públicos y auxiliar de enfermería. Ha sido concejal, secretario de Hacienda y Gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yarumal.'Los habitantes de este municipio estaban deseosos de un cambio y me dieron la responsabilidad de hacerlo. Ese es mi compromiso', manifestó el alcalde electo.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, sostuvo que el nuevo alcalde de esta región tiene la tarea de recuperar el tiempo perdido en el municipio, toda vez que los demás alcaldes del departamento le llevan ventaja, pues la mayoría tienen listos o muy adelantados, todos sus planes de desarrollo para su administración.

Las elecciones atípicas en las cuales resultó electo Peláez Henao fueron convocadas por el Gobierno Nacional luego de que la Procuraduría Regional de Antioquia sancionara e inhabilitara por el término de 10 años a Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas (elegido en las pasadas elecciones de octubre), por las contrataciones irregulares durante el periodo de 2004-2007, cuando fue alcalde de ese municipio.

De las 31.426 personas habilitadas para sufragar , 12,843 personas depositaron su voto en las urnas, es decir, 40,87%.

Miguel Ángel Peláez Henao
Alcalde de Yarumal

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.