Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 27 de abril de 2023

El mandatario enfrentará las acusaciones ante la Procuraduría General por lo dicho con respecto al presidente de la organización

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, deberá enfrentar cargos ante la Procuraduría General de la Nación por los señalamientos que realizó al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y la gerente del gremio, Vivian Eljaiek.

La Procuraduría recalcó que William Dau Chamat, al parecer, mandó la orden a los servidores públicos de la administración de no entablar o mantener contacto con el presidente y la gerente de la Andi, con lo que supuestamente desbordó su deber funcional.

“Con su posible actuación se deterioran las relaciones interinstitucionales y con los particulares, estropean el clima laboral, entorpecen la labor pública y afectan la imagen institucional, especialmente porque las presuntas declaraciones se hicieron de manera pública, ante medios de comunicación y replicadas en redes sociales”, expresó la Procuraduría.

Además, el Ministerio Público resaltó que el actuar del mandatario de Cartagena se pudo incurrir en una extralimitación de funciones y abuso de poder. Adicionalmente, en su calidad como alcalde tuvo que haber actuado de manera diferente y mantenerse en el límite de sus funciones. La Procuraduría calificó esta acción como falta grave.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.