Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de diciembre de 2021

El exalcalde de Barranquilla entregó 2,5 millones de firmas ante la Registraduría, que fueron recolectadas a lo largo del país

Alex Char, exalcalde de Barranquilla, presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas para oficializar su candidatura por la Presidencia de Colombia. En total, Char logró 2,5 millones de firmas recolectadas a lo largo del país, las cuales fueron entregadas en 172 cajas en la sede principal de la Registraduría en Bogotá.

“Hoy tengo 2.530.623 razones para estar agradecido. A esta hora me encuentro en Bogotá para radicar en la Registraduria las firmas de igual número de ciudadanos colombianos, que decidieron respaldar la participación de Alejandro Char como candidato a la presidencia de Colombia”, dijo el político a través de Twitter.

El candidato aseguró que desde el año 2012 tuvo la oportunidad de ser consejero presidencial, cargo que lo llevó a recorrer todas las regiones de Colombia. Añadió que, de esta manera, conoció cuáles son las necesidades de gobierno territorial y participación ciudadana. “Tenemos la experiencia y la capacidad de gestión para trabajar de la mano con todos los colombianos, respondiendo a su deseo de habitar un país que ofrezca cada día más y mejores oportunidades de progresar y vivir dignamente”, dijo.

En medio del evento de la entrega de las firmas, Char reconoció el compromiso de los voluntarios para conseguir las firmas y aseguró que fueron “30 días de trabajo intenso. Y por eso, más que una cifra, es el respaldo de 2,5 colombianos es una invitación para asumir un firme compromiso con el futuro del país”.

El político ha afirmado que como presidente de Colombia buscará soluciones para los problemas que quejan a la sociedad y dejará la polarización a un lado, pues asegura no ser de izquierda, derecha o centro.

Cabe recordar que el candidato hace parte de la coalición Equipo por Colombia, integrado también por Enrique Peñalosa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.