Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

viernes, 12 de enero de 2018

La Contraloría General de la República hizo la advertencia

La Contraloría General de la República, en cabeza de Edgardo Maya, realizó una auditoria, a través de su delegada para el medio ambiente, con la que concluyó que el país no cuenta “con una política articulada para el control y uso del mercurio”.

El ente de control informó que evaluó a los ministerios de Agricultura, Salud y Protección Social, Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Transporte, al igual que a la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales (Anla) y al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) antes de hacer la conclusión.

Según la Contraloría, con la auditoría se hicieron 24 hallazgos administrativos de los cuales seis tienen presunta incidencia disciplinaria y dos con presunta incidencia penal, pues están relacionados con el cumplimiento del Plan único Nacional de Mercurio, pues no se ha establecido cuál es la entidad que debe coordinarlo.

Además, se encontró que las CAR no hacen monitoreo de las emisiones de mercurio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.