Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de agosto de 2023

Nicolás, por su parte, explicó que Prada era una de las pocas personas que se salvaba del revuelo político

Toda la agenda del país tiene los ojos puestos sobre la familia Petro. Nombres y algunos alcaldes han estado entre las declaraciones que ha venido entregando Nicolás Petro a la Fiscalia, quien lo acusa por lavado de activos e enriquecimiento ilícito, además de la posible celebración indebida de contratos.

Uno de los mencionados y que sin duda causó revuelo en el Gabinete de Gustavo Petro fue Alfonso Prada, el embajador de Colombia en Francia y exministro del Interior. Inicialmente, Nicolás habría mencionado que Prada le habría entregado 10 puestos dentro del Ministerio, lo que luego resultó ser una mentira que le dijo a Daysuris Vásquez para conseguir el contacto de una de sus amigas, la que hoy es su pareja, Laura Ojeda, de acuerdo a lo que le reveló a la revista Semana.

Muchas gracias por los mensajes de solidaridad. Desde hace 5 meses había precisado que nuestras actuaciones en @MinInterior fueron transparentes y apegadas en todo a la ley. Me alegra que se confirme que todo fue así. Espero @FiscaliaCol enmiende su error y el grave perjuicio! pic.twitter.com/1nCWnOMQgN

— Alfonso Prada (@alfonsoprada) August 6, 2023

"Muchas gracias por los mensajes de solidaridad. Desde hace 5 meses había precisado que nuestras actuaciones en el Ministerio de Interior fueron transparentes y apegadas en todo a la ley. Me alegra que se confirme que todo fue así. Espero la Fiscalia enmiende su error y el grave perjuicio", dijo el Embajador a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás, por su parte, explicó que Prada era una de las pocas personas que se salvaba. "Hay personas que aparecen ahí, pero realmente no han tenido ninguna participación. Una de esas personas es Prada. Te quiero decir, y va a sonar feo y van a decir ‘Nicolás es un hp’, pero es la verdad", dijo.

Y, seguido a esto, explicó porqué mencionó a Prada. "Yo le inventé a Daysuris que me habían dado unos cupos para que ella me pasara una hoja de vida de una abogada que era amiga suya. Para tener el contacto de ella. Esa es la realidad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.