Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 18 de julio de 2018

En 2016 ‘Cherry’ hizo parte de la zona veredal La Variante, ubicada en Tumaco y desertó de allí al igual que alias ‘Guacho’.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que Gustavo Ángulo Arboleda, más conocido como ‘Cherry’, quien pertenecería al frente ‘Óliver Sinisterra’ que comanda ‘Guacho’, perteneció a una zona veredal ubicada en Tumaco (Nariño) y tiempo después desertó de ella.

"‘Cherry’ en 2016 hizo parte de la zona veredal La Variante, ubicada en Tumaco (Nariño), y desertó de allí al igual que alias ‘Guacho’", dijo el ministro.

Villegas señaló que las autoridades tienen información que compromete a alias ‘Cherry’ en el asesinato de los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes fueron interceptados en el corregimiento la Guayacana en Tumaco (Nariño), donde fueron baleados y posteriormente incinerados.

Del mismo modo, señaló que “tuvo presunta participación directa en el secuestro de las personas que hacían parte del diario El Comercio de Ecuador ocurrido el pasado 26 de marzo en el vecino país”.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que ‘Cherry’ presuntamente "interceptó la camioneta en la que se movilizaba el grupo periodístico en Mataje (Ecuador) y luego lo trasladó a territorio colombiano para entregarlo a ‘Reinel’, quien fue capturado hace un par de días por las autoridades".

Esperan que durante las horas de la tarde se lleve a cabo la judicialización de ‘Cherry’ en la ciudad de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.