Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de marzo de 2014

El candidato al senado de la República por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ejerció su derecho al voto en la mesa número 1 de la Plaza de Bolívar, pasadas las 10 de la mañana de este domingo. 

Uribe acudió a la mesa de votación en calidad de exprimer mandatario y a su llegada a las urnas generó una ola de arengas de apoyo y rechazo a su candidatura y trayectoria política. 

Cuando se le preguntó sobre las condiciones de seguridad para el Centro Democrático respondió algo ofuscado “déjeme quieto”. 

Durante la votación Uribe estuvo acompañado por el candidato al Senado, Fabio Valencia, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y sus respectivas familias. 

El expresidente Uribe dio una corta declaración donde dijo: “voté por el Centro Democrático, por la libertad , por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por un estado austero, y por la participación ciudadana y he votado contra el castrochavismo que algunos quieren traer a Colombia”. 

Pese a los álgidos ánimos de los ciudadanos, no se presentaron alteraciones de orden público. 

El candidato, cabeza de lista del Movimiento, se suma a los líderes políticos que acudieron en las primeras horas de la jornada democrática. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.