Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de abril de 2021

El funcionario militante del Centro Democrático estaba siendo investigado por la Corte Suprema en medio del caso de Álvaro Uribe

El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, militante del Centro Democrático renunció a su curul en la Cámara de Representantes. Con esta acción, la investigación que estaba llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso Uribe pasará a la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario aseguró que no ha cometido un acto ilegal. "Obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas", dijo. Agregó que la Sala de Instrucción de la Corte le negó practicar 15 pruebas solicitadas, mientras que la Fiscalía solicitó la preclusión del caso Uribe.

La decisión del representante corresponde, según indicó, a la falta de garantías por parte de la Corte. "En los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa principalmente en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en el envilecimiento del discurso público”, afirmó.

El funcionario añadió que sus derechos han sido vulnerados, entre los que están incluidos al de la defensa y presunción de inocencia, lo cual "no solo me ha causado sufrimiento a mí, sino a toda mi familia".

El expresidente Uribe ya había comentado el caso de Álvaro Hernán Prada y aseguró que el magistrado Barceló tenía un propósito explícito de llevarlo preso. "Lograron desacreditarme con mentiras, sin pruebas, incluso en las 22.000 interceptaciones ilegales a mi teléfono no encontraron una sola prueba y ahora van por Prada", dijo el expresidente.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.