Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 5 de agosto de 2019

El senador aseguró que los magistrados implicados además filtraron dicha información a "enemigos" suyos

El senador Alvaro Uribe Vélez le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar las interceptaciones ilegales en su contra y la filtración de parte de las mismas, así como falsos testigos en procesos en su contra.

El expresidente de la República aseguró mediante su cuenta de Twitter que hace un año, durante la campaña a la presidencia y al Congreso, se enteró de las interceptaciones ilegales a su línea telefónica y aunque el investigador notificó al magistrado auxiliar encargado que la voz de dicha línea era la suya y no la del congresista Nilton Córdoba, continuaron las escuchas.

El senador recordó que durante dichas elecciones, un magistrado anunció que caputaría al Uribe Vélez por procesos que cursan en su contra y para los cuales no ha podido rendir su versión libre, mientras que sí se habrían admitido "falsos testigos".

Uribe Vélez agregó que en su momento denunció ante la Fiscalía el caso de sus interceptaciones ilegales y, sin embargo, algunos de los magistrados auxiliares involucrados habrían sido nombrados en la Justicia Especial para la Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.