Patricia Linares Abogoda Bogota 18 septiembre 2017 Foto Daniel Reina Romero Revista Semana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 28 de marzo de 2019

El magistrado Alejandro Ramelli también fue involucrado en la acusación presentada

Ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes se radicó una denuncia contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares y contra el magistrado de la misma jurisdicción, Alejando Ramelli.

Los denunciantes alegaron que los magistrados estarían incursos en el delito de tráfico de influencias y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

El primer hecho que sustenta esa denuncia se trata de una conversación que sostuvieron Linares y Ramelli mediante correo electrónico. Según los denunciantes, quienes citaron una noticia del diario El Espectador, el magistrado Ramelli le compartió el proyecto de fallo sobre el acto legislativo 01 de 2017, que revivió a la jurisdicción especial para la paz.

Al momento en que ocurrió este envío de información, Ramelli era funcionario de la Corte Constitucional, razón por la cual se encontraba impedido. Los denunciantes alegaron que, aunque para la fecha de la comunicación se conoció el sentido del fallo, fue una falla contra el reglamento interno de la Corte Constitucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.