16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Antioquia es el departamento con mayor número de denuncias por delitos electorales

El Ministerio del Interior indicó que en la semana del 4 al 11 de octubre aumentó a 498 el número de quejas.

15 de octubre de 2019

Ximena González


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

De acuerdo con un informe del Ministerio del Interior, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), ha recibido un total de 3.958 quejas por delitos electorales en el país. Así lo destacó La FM.

El informe reveló que, Antioquia es el departamento con mayor número de denuncias, seguido por Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Boyacá. Entre tanto, las cinco ciudades con más quejas son Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pereira y Cúcuta.

"El Ministerio del Interior indicó que en la semana del 4 al 11 de octubre aumentó a 498 el número de quejas. En Antioquia, indicó el Mininterior, de las 498 quejas las más frecuentes son violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, intervención en política de los servidores públicos, trashumancia electoral y constreñimiento al sufragante", destacó el medio radial.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que 123 aspirantes a las alcaldías, concejos o a la Asamblea han asegurado recibir intimidaciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA