Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 29 de octubre de 2016

“El afán que tiene Colombia de encontrar y llegar a la paz está en contraste por la multiplicación de los conflictos que se han dado en todas partes del mundo, al mismo tiempo que los viejos conflictos como Afganistán, Somalia, la República del Congo, parecen que no acaban. Y esos conflictos cada vez son más complejos y por su carácter asimétrico relacionado con una nueva amenaza de terrorismo que pesa hoy sobre el conjunto de la humanidad”, dijo Guterres.

El nuevo secretario, quien reemplaza a Ban Ki-moon participa por primera vez en una cumbre de este tipo con el cargo, y en este primer encuentro con los mandatarios y jefes de Estado iberoamericanos resaltó la posición de la región por respetar los valores y la posibilidad de propiciar nuevas alianzas para darle un nuevo impulso a los derechos humanos.

“Cuando vemos en otros países partidos políticos con éxito y discursos a favor de las migraciones; también vemos ejemplos de partidos con éxito gracias a un populismo xenófobo a la violación de los derechos de los emigrantes", dijo.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.