Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

La decisión, que estableció una nueva fecha para el 22 de julio, se tomó luego de que el Fiscal delegado presentara una incapacidad médica

El juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá decidió aplazar la audiencia programada para el pasado jueves 24 de junio, en contra del expresidente Álvaro Uribe, y en la cual se buscaba establecer la preclusión de la investigación que está llevando la Fiscalía General de la Nación.

La decisión, que estableció una nueva fecha para el 22 de julio, se tomó luego de que el Fiscal delegado hiciera efectiva una incapacidad médica, que demostraba su imposibilidad para asistir a la reunión.

Fuentes cercanas al caso también aseguraron que el abogado Jorge Perdomo, que es víctima en el proceso, debía asistir a otra audiencia programada con anterioridad y por ello justificó su ausencia con el juez.

La diligencia, que inició desde el pasado 6 de abril no ha demostrado los avances suficientes para lograr una preclusión en el caso del expresidente, tras haber migrado de la Corte Suprema a la Fiscalía, con la renuncia de Uribe al Senado.

El exsenador está siendo procesado por delitos relacionados con soborno y fraude, tras una posible manipulación de testigos en la que presuntamente se vio involucrado su abogado Diego Cadena con exparamilitares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.