Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

lunes, 24 de febrero de 2020

La compañía de la manzana ha citado a declarar por separado a ambas empresas y les reclama información confidencial

Apple ha llevado a los tribunales al Santander y a Corellium, una startup propiedad de la multimillonaria L3Harris Technologies especializada en inteligencia y ciberseguridad que ha desarrollado una tecnología que simula versiones virtuales del iPhone.

La empresa de la manzana ha enviado dos citaciones a ambas empresas con el objetivo de obtener información interna de ambas compañías, según una exclusiva de Forbes.

Con los desarrollos de Corellium en el centro de la polémica, Apple exige a Azimuth Security (otra filial de L3Harries Technologies) y al Santander el contenido de sus comunicaciones con Corellium, los detalles sobre cómo utilizan la tecnología de virtualización de los iPhone, toda su comunicación interna sobre el uso de esta tecnología, los contratos relacionados con esta tecnología y la información de la que dispongan sobre el cofundador de Corellium, Chris Wade.

Apple utiliza la seguridad como una de las señas de identidad a la hora de comercializar sus terminales y una tecnología como la de Corellium, que permite recrear virtualmente un iPhone, podría presentar un problema de seguridad y un riesgo para su propiedad intelectual.

Que Azimuth Security sea objeto de la demanda de Apple no resulta extraño. Se trata de una compañia especializada en buscar vulnerabilidades en los iPhone para aprovecharlas como un arma de doble filo: de cara a hackeos y para asegurar los teléfonos.

Sin embargo, que el Santander se encuentre en el objetivo de Apple, concretamente su filial británica, resulta extraño y el gigante de Sillicon Valley sospecha que el banco ha empleado la tecnología de Corellium.

Una sospecha que fundamentan en un hilo de Twitter de Daniel Cuthbert, responsable de Ciberseguridad de la filial británica del Santander en la que elogiaba a Corellium y criticaba un pleito anterior de apple contra la empresa de seguridad informática.

"Simplemente voy a decir esto: Corellium está formado por gente que obviamente es de otros planetas porque no hay forma de que esto esté hecho por humanos. La tecnología alien es más que bienvenida y doy las gracias a nuestros nuevos señores. Esto es magia y lo cambiará todo", aseguraba Chuthbert en su tuit.

La citación de Apple contra Santander menciona específicamente a Cuthbert y le relaciona con el "uso y asesoría del producto de Corellium sobre Apple".

Según Forbes, la relación entre Corellium y el Santander se limitó a una versión de prueba gratuita.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.