Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, registró una caída de 15 puntos porcentuales entre los ciudadanos que desaprueban su gestión

Los mandatarios locales están a dos meses de cerrar su segundo año de gobierno, con la particularidad de que buena parte de sus mandatos han estado marcados por los picos de la pandemia, los avances en la vacunación, las protestas sociales y la reapertura para la reactivación económica.

Pasados casi por completo los primeros 10 meses del año, la firma Invamer hace nuevamente un sondeo sobre la aprobación y desaprobación de los alcaldes en las cinco principales ciudades del país y estos fueron los resultados para agosto de este año.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llegó a mínimos históricos, pues obtuvo una aprobación de 37%, cinco puntos porcentuales menos frente al dato de 42% que tenía en la medición de agosto. En cuanto a su percepción negativa, el indicador subió al pasar de 51% a 60%.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también llegó a los niveles más bajos de aprobación desde que se posesionó, pues registró 21%, dos puntos porcentuales menos frente a agosto de 2021 cuando el dato fue de 23%. En cuanto a los ciudadanos que desaprueban su gestión, la cifra subió a 76%, desde el 72% reportado en la encuesta anterior.

Llama la atención el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que ha estado en el centro de la polémica con los contratistas de Hidroituango. Su gestión es aprobada por 56% de los encuestados, 10 puntos porcentuales más que el 46% que registró en agosto. La proporción de quienes lo desaprueban cayó y pasó de 53% a 38%, una reducción de 15 porcentuales.

La aprobación de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, fue de 34%, cinco puntos porcentuales menos frente al 39% que registró en agosto. Su desaprobación pasó de 53% a 58%.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registró una baja en su aprobación, que pasó a 57% desde el 63% que marcaba en agosto. Su desaprobación, en cambio, se movió de 35% a 40%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.