Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de octubre de 2012

En el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el perito de la Fiscalía, Octaviano Casas, en calidad de testigo, leyó una serie cartas en las que Arías agradecía a varios empresarios colombianos por el apoyo económico a su campaña a precandidatura a la presidencia, 2008- 2010.

Según, Casas, en una de las cartas, que están en poder del ente investigador, Arias le agradece a la familia Davila Abondano, investigados por recibir irregularmente subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, por contribuir económicamente a su candidatura.

“Quiero agradecer de manera especial a la familia Dávila Abondano por su apoyo económico”, apunta un aparte de la carta leído por el testigo.

Durante la lectura de las cartas el investigador de la Fiscalia aseguró que el “Programa Agro Ingreso Seguro se utilizó para pagar favores políticos”.

Andrés Felipe Arias, es investigado, por las presuntas irregularidades dentro del Programa Agro Ingreso Seguro, el cual pretendía brindar subsidios para riego y drenaje a pequeños campesinos del país, los cuales terminaron en manos de grandes empresarios y ganaderos de la Costa Caribe.

Cabe mencionar que la exreina y actriz, Valerie Domínguez, se enfrentó a un proceso judicial por hacerse precisamente a uno de estos subidos de manera irregular, pero fue absuelta de toda responsabilidad por un juez de Bogotá al considerar que recibió el subsidio engañada por su novio, Juan Manuel Dávila, quien por estos mismos hechos fue condenado a 22 años de detención domiciliaria.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.