Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, quien murió hoy en un ataque sicarial

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de diciembre de 2023

El ataque sicarial ocurrió hoy a las 6:00 p.m. en una vereda del municipio. El mandatario falleció luego de ser trasladado al hospital

Elmer Abonía Rodríguez se encontraba en zona rural de la vereda Pavito del municipio de Guachené, donde era alcalde, cuando lo abordaron varios hombres armados que le ocasionaron la muerte.

Abonía estaba a pocos días de entregar su cargo cuando hoy a las 6:00 p.m. sufrió el ataque, luego fue trasladado al hospital de Puerto Tejada donde, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció. El escolta del mandatario también resultó herido en el ataque sicarial.

El Cauca requiere urgente toda la atención del Estado y un plan coordinado contra la criminalidad que ejercen los violentos, en espacial en el Norte del departamento, Balboa y Argelia”, manifestó Leonardo González Perafan, Director de Indepaz.

Los datos de Indepaz exponen el panorama de violencia que está viviendo el departamento del Cauca donde se han reportado al menos 15 personas muertas en la última semana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.