Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 20 de julio de 2014

En el Senado de la República la presidente será el senador barranquillero José David Name, miembro del partido de la U e hijo del exsenador José Name Terán, quien paradojicamente hace 30 años asumía también como presidente de la corporación. 

Para la primera vicepresidencia estará el senador liberal santandereano Jaime Durán Barrera, quien fue elegido por consenso al interior de su partido. Los liberales además presidirán el Senado en el segundo año de sesiones con el caucano Luis Fernando Velasco. 

La segunda vicepresidencia será la oposición, dignidad que la ocupará el profesor Senen Segundo Niño, quien pertenece a la bancada del Partido Verde. 

En la Cámara  

Entre tanto la Cámara de Representantes tendrá como presidente al liberal Fabio Raúl Amín Saleme, quien es representante por el departamento de Córdoba. Este partido además tendrá en 2016 la presidencia de la corporación con Edgar Gómez. 

En la primera vicepresidencia estará el bogotano Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá en el Partido de la U. 

La segunda vicepresidencia la ocupará una representante de la Alianza Verde, pero hasta el inicio de la sesión del Congreso pleno no se había definido si fuera Angela Robledo y Sandra Ortiz. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.