Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co lunes, 20 de enero de 2020

Destaca la globalización de resolución de conflictos con la creación de nuevas cortes comerciales ‘internacionales’

La firma compuesta por más de 1.000 abogados especialistas Baker McKenzie presentó un informe en el que identificó los temas emergentes más importantes en el área de resolución de conflictos en 2020.

Entre las tendencias se destaca la globalización de resolución de conflictos con la creación de nuevas cortes comerciales ‘internacionales’ tras la fundación de seis tribunales en los últimos años, además de los esfuerzos de cooperación entre estados y tribunales para la ejecución de diferentes sentencias.

De acuerdo con Claudia Benavides, líder del grupo global de resolución de conflictos de la firma, “la comunidad legal tiende a presentar temas sobre casos recientes y el estado actual de la ley. Sin embargo, las consultas que recibimos de nuestros clientes tienen que ver con el futuro”.

Además, la creación de legislaciones para permitir el financiamiento de litigios, el énfasis en el cumplimiento del marco criminal y regulatorio, otras de las tendencias durante este año serán el riesgo político para las inversiones, el surgimiento de nuevas herramientas analíticas para abogados de disputas y la adopción de tecnologías como la transcripción automatizada y también el uso de emergente de inteligencia artificial, entre otras herramientas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.