Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 10 de noviembre de 2012

Luego del anuncio de presidente Juan Manuel Santos, según el cual los trabajadores de la Rama Judicial, que mantienen el paro del sector, deben retomar sus actividades, el presidente de la asociación, Nelson Cantillo, aseguró que la próxima semana se reunirán las bases del sindicato para tomar una decisión al respecto.

Frente a la advertencia, Cantillo precisó que el miércoles los sindicalistas se reunirán en una asamblea informativa en la que estudiarán y socializarán dichos anuncios. 

“Haremos como siempre una asamblea informativa, solo que esta tiene un ingrediente nuevo y es la intervención del Señor Presidente quien ha dicho que el paro se tiene que levantar y que no se va modificar la última propuesta que nos hizo la ministra de Defensa”, explicó Cantillo. 
 
En ese sentido, agregó que en adelante no se van a realizar más reuniones con la ministra de Defensa, Ruth Estela Correa, “como ya el Presidente (de la República) dijo que el acuerdo no se va modificar esa la última palabra, por eso no nos vamos a reunir más con la ministra”. 
 
Desde hace más de un mes, se lleva a cabo el cese de las actividades de los trabajadores de la Rama, en el que le exigen al Gobierno, $3 billones para llevar a cabo la nivelación salarial de los trabajadores del sector. 
 
Según el ultimátum de Santos, los protestantes deberán retomar sus labores; sin embargo, Cantillo explicó que “el levantamiento del paro no se puede garantizar, por que eso lo determina la base sindical, ellos generaron el paro y ellos lo levantarán”. 
 
Cabe recordar, que la propuesta final del Gobierno, y sobre la que no habrán mas modificaciones, es de $1,22 billones durante los próximos 15 años para llevar a cabo dicha nivelación salarial. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.