Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 7 de febrero de 2012

La Sala Plena del Consejo Superior de la Judicatura eligió al magistrado Ricardo Monroy Church como presidente de esa corporación en reemplazo de Angelino Lizcano Rivera. Como vicepresidente fue elegido el magistrado Jorge Armando Otálora. Ambos funcionarios estarán ocupando sus cargos hasta el próximo 30 de enero de 2013.

Monroy Church es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Comercial en la misma universidad y en Derecho Público Comparado en la Universidad de Torino, Italia, con amplia experiencia en el sector público particularmente en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Presidencia de la República.

En la Rama Judicial, Monroy se había desempeñado anteriormente en otras funciones, como Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Consejero de Estado en provisionalidad y Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la cual fue designado como su vicepresidente en 2009 y en la actualidad se desempeñaba como vicepresidente de la corporación.

Por su parte, Otálora es abogado de la Universidad Católica de Colombia y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Inició sus actividades como notificador de un Juzgado Penal Municipal y luego desempeñé los demás cargos propios de los juzgados (sustanciador y secretario). Asimismo fue abogado visitador de la Procuraduría, Procurador Judicial en lo Penal encargado en varias oportunidades y fue Fiscal Seccional de la Unidad Anticorrupción hasta llegar a ser Vice Fiscal General de la Nación.  

Ricardo Monroy
Presidente del Consejo Superior de la Judicatura