Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta (2)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 25 de mayo de 2023

La estrategia contra 'Iván Modisco' incluye más recursos económicos para recompensas y aumento del pie de fuerza en el departamento

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció las acciones tomadas por las autoridades para enfrentar a las disidencias de 'Iván Mordisco' en el Meta. La estrategia incluye más recursos económicos para recompensas y aumento del pie de fuerza en el departamento.

Las decisiones fueron anunciadas luego de la cumbre de alcaldes de municipios del Meta, en donde los funcionarios locales discutieron la decisión de suspender el cese de hostilidades con las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en cuatro departamentos, Meta, Caquetá, Putumayo y Guaviare, y su amenaza de "multiplicar los muertos”.

Zuluaga resaltó la capacidad de las Fuerzas Militares para responder ante las amenazas hechas por las disidencias, “por el informe que han rendido los comandantes, están preparados para esta situación, esto se veía venir, esto iba a pasar más temprano que tarde”.

Las medidas se aplicarán especialmente en el sur del Meta en donde “todas las autoridades están disponibles las 24 horas para que los ciudadanos se sientan protegidos. No hay rupturas ni con las administraciones municipales, ni con la Policía, ni con el Ejército; estamos unidos en un frente común, para defender a la gente que hoy tiene temor. Antes porque estaban en pleno proceso de negociación, imagínense ahora con las amenazas de que se van a multiplicar los muertos”, según manifestó Zuluaga.

Los representantes de cada municipio confirmaron su respaldo a la medida del presidente. "El detonante fueron los cuatro niños asesinados, pero acá hay múltiples equivocaciones: secuestro, extorsión, presión, asesinatos, reclutamiento de menores, enfrentamientos. Es que le fallaron al país, no solo al Gobierno”, agregó el Gobernador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.