Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de junio de 2022

Estas capturas se hicieron por coordinación entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional luego de un intenso trabajo investigativo

Se realizó la captura de cuatro hombres y una mujer que fueron señalados por haber participado presuntamente en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Según lo confirmó el Fiscal General, Francisco Barbosa, estas capturas se hicieron en Medellín.

Estas capturas se hicieron por coordinación entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, luego de que se desarrollara un intenso trabajo investigativo que contó con el apoyo de entidades internacionales como la DEA y los agentes que viajaron desde Paraguay.

"Este resultado es producto de la articulación permanente de nuestra policía, de la Fiscalía. Pero también de las autoridades paraguayas que trabajaron con Colombia en esta investigación". expresó el fiscal Barbosa. Además, de asegurar que dentro de las próximas horas estas personas se pondrán ante un juez de control de garantías para la debida legalización y la solicitud de medida de aseguramiento.

#ATENCIÓN | Pronunciamiento oficial del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, donde confirma la captura de 5 personas presuntamente involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. pic.twitter.com/N93Mr2e0Cl

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 3, 2022

Los investigadores hicieron un análisis cronológico desde que ocurrió el asesinato del fiscal a través de las cámaras de los sitios cercanos de Barú y Cartagena, detectando posiblemente un sicario y dos ciudadanos venezolanos.

El presidente Iván Duque, a su vez, confirmó que se capturaron a todos los involucrados, además de al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. "Esta es una operación de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura Criminal. Y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías."

En una operación de @PoliciaColombia, @FiscaliaCol y autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Estos criminales están a disposición de un Juez de Control de Garantías pic.twitter.com/kFzqTt3WIk

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 3, 2022

Además, de explicar que la investigación que se hizo para dar con lo implicados es robusta, puesto que se ha hecho una labor de pesquisa al detalle. Una vez se haga todo el proceso de legalización de las capturas se van a revelar los detalles del caso y la investigación.

Así mismo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, le agradeció al presidente Iván Duque por la realización de las capturas y por haber explicado el caso. “Queremos en representación del pueblo paraguayo agradecer principalmente al presidente Duque, a todo su equipo de trabajo por este gran resultado en este procedimiento de investigación y captura a los asesinos del fiscal Pecci”, expresó Adbo.

Frente al agradecimiento del presidente de Paraguay, también estuvo presente el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien llegó a ese país el 2 de junio para presentarse en la cumbre de ministros Mercosur, junto con el director de la Policía, Jorge Luis Vargas y algunos militares e integrantes de su gabinete.

"Junto al presidente de Paraguay Mario Abdo resaltamos el trabajo de la Policía de Colombia, la Fiscalía y autoridades paraguayas en la captura de 5 personas presuntamente involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. ¡Nadie está por encima de la ley!", expresó Palacios a través de su cuenta de Twitter.

#ElQueLaHaceLaPaga gracias al trabajo de @PoliciaColombia @FiscaliaCol y autoridades paraguayas fueron capturadas 5 personas presuntamente involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, incluyendo al autor material.

— Daniel Palacios (@DanielPalam) June 3, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.