Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 25 de julio de 2019

La Procuraduría de Brasil aceptó una colaboración entre ambos países

La Procuraduría de Brasil le respondió este jueves a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes aceptando su propuesta de colaboración para investigar la posible entrada irregular de dinero de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Sin embargo, la Procuraduría brasilera le advirtió a la Comisión de Acusación que al no existir un tratado entre ambas entidades, la información tendrá que intercambiarse mediante los canales diplomáticos, tal como establece la norma internacional.

Según RCN Radio, la entidad de Brasil le respondió a la colombiana que "el Memorando de Entendimiento es una ruta posible para permitir el intercambio de información con fines de inteligencia".

Y añade que las autoridades de ese país están dispuestas a "seguir y ejecutar las solicitudes de asistencia recibida de conformidad con estas disposiciones legales, con carácter de urgencia".

Las peticiones de información que haga la Comisión de Acusación tendrán que hacerse con carta formal al Gobierno, que trasladará la solicitud a la Procuraduría de Brasil y esta enviará las respuestas con el mismo mecanismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.