Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de julio de 2020

La Procuraduría señaló que el Decreto en el que se contempla la disposición busca la protección del derecho a la salud y la vida

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, se refirió a la exención del IVA en los bienes e insumos médicos y señaló que es una medida constitucional.

Según el ente de control, lo que contempla el Decreto 551 del 15 de abril de 2020 garantiza el abastecimiento y disponibilidad inmediata de los elementos para tratar el virus y la protección del derecho a la salud, la integridad y la vida.

"Las medidas adoptadas son potencialmente aptas para conjurar la crisis y evitar la extensión de sus efectos, y favorecen la demanda y oferta de los insumos enlistados", añadió el órgano.

Entre los insumos exentos del IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, respiradores, ventiladores, camillas, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.