Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 18 de octubre de 2016

La puja se dio en la Comisión Primera, en donde el proyecto inició la segunda vuelta constitucional que debe tener todo acto legislativo, pero en esta ocasión el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, fue quien pidió a la comisión que se negara el articulado. 

Esto suscitó una gran controversia con la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien cuestionó la injerencia que pretendía hacer el gobierno para impedir este trámite. 

Según la senadora, con esta son seis veces que el Gobierno Nacional ha pretendido tumbar este reforma constitucional, y sostuvo que el ministro Murillo “hace una semana estuvo de acuerdo con unos cambios al proyecto que él mismo solicitó y ahora pide que se hunda el proyecto”. 

La Comisión primera finalmente aprobó por 11 votos a favor contra tres negativos el Acto Legislativo, el cual ahora pasa, en dos semanas, a la plenaria a su sexto debate.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.