Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 5 de febrero de 2019

Mediante un comunicado de prensa, la empresa aseguró que acogerán la decisión que tomó el juez

Avianca acató el fallo proferido por el juez décimo penal, donde le ordenan rectificar la información que publicaron sobre el empleado Luis Felipe Gómez; quien fue retirado de la compañía después de que se conociera un video donde se le ve brindando con un líquido que guardó en unos binoculares durante un partido en el mundial Rusia 2018.

En la comunicación oficial, la aerolínea dijo "Avianca S.A. se permite informar que en la acción de tutela 2018-0177 le fue ordenado rectificar respecto de un correo institucional, respetuosos que somos de las decisiones judiciales, procedimos a hacerlo de manera inmediata".

En la orden judicial también se determinó que el directivo Gerardo Grajales rectificara los mensajes que publicó en una nota del diario El Espectador, en las que aseguró que Gómez había ingresado licor de contrabando. En la orden judicial se pudo verificar que el exempleado no cometió ningún tipo de violación a la ley y que tampoco introdujo ninguna clase de sustancia ilegal. Razón por la cual se generó la orden de rectificación.

En conversación con este medio, Gómez dijo "no tuve nada que ver con el ingreso del licor , nunca serví ningún licor, no se verificó violación alguna de la ley. Lo único que realice fue tomar un brindis que me ofrecieron".

Grajales publicó un mensaje en el que aseguró que “Me permito rectificar atentamente las respuestas otorgadas a las preguntas formuladas, en el sentido de que la persona a la que se hace referencia en aquella publicación no incurrió en la conducta de contrabando”.

La tutela no ordenó el reintegro del empleado, debido a que esta no era una de las pretensiones de Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.