Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

jueves, 13 de febrero de 2020

La aerolínea advirtió que el 15 de agosto de 2019 informó a las autoridades sobre las investigaciones internas

Luego de que los agentes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) llevaran a cabo un allanamiento a las oficinas de Avianca Holdings, en Bogotá, la aerolínea salió al paso a los rumores y aclaró que prestará toda la colaboración a las autoridades para las investigaciones.

A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Avianca aseguró que el 15 de agosto de 2019 se informó al mercado sobre una investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes.

Dice la aerolínea que dicha investigación fue informada también al Departamento de Justicia de Estados Unidos y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación.

En sus aclaraciones, detalló que "la investigación, que a la fecha continúa, está siendo realizada de manera independiente por Ropes & Gray, bufete de abogados especializado y de gran reputación, bajo mandato del Comité de Auditoría de Avianca.

Así mismo, destacó que facilitará la documentación requerida, "solicitando la indispensable protección de la información que goza de amparo constitucional".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.