Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

sábado, 4 de febrero de 2017

Así lo refleja el análisis comparativo de las retribuciones en los despachos de abogados en España en 2016, elaborado por Signium, en colaboración con IE Law School, que muestra que las reducciones salariales han rondado de media entre 1,3% y 3%, salvo en el caso de los becarios, que han perdido 7% de sueldo.

Esta tónica general, que se ha producido tanto en la retribución fija como en la variable, no se repite, no obstante, en los despachos ligados a las Big Four, los únicos que sí han incrementado las nóminas de sus abogados en todos los escalafones, salvo precisamente el de los becarios. Es más, “por primera vez en la historia están pagando más a los directores -con más de 10 años de experiencia- que los despachos nacionales”, comenta Carlos de la Pedraja, vicedecano de IE Law School, quien recuerda que se trata de una muestra más de su buen posicionamiento en España.

Y es que la subida en 2016 de 6,4% ha colocado a los abogados más veteranos de las Big Four en poco más de 120.000 euros (US$129.000), entre sueldo fijo y variable, 2.000 euros (US$2.150) más que los españoles. No obstante, en el resto de las categorías, las firmas nacionales siguen pagando más que ellas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.