Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 29 de agosto de 2017

Hurto tuvo un incremento de 300.000 móviles en un año

En el último año las cifras de robos de teléfonos celulares ha venido en ascenso. Según lo informó la presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, anualmente en Colombia más de un millón de teléfonos móviles son hurtados.

La presidenta de la asociación que congrega a los tres grandes de telefonía móvil en el país, Claro, Movistar y Tigo, también se refirió a la ciudades donde más se presentan hurtos y señaló que Bogotá, Barranquilla y Soledad, Atlántico, encabezan la lista. Igualmente, otros indicadores hallaron una correlación directa entre el número de hurtos con el de homicidios, ya que esta modalidad de robo se atribuye principalmente a bandas delincuenciales.

En vista de los resultados respecto al dato de 2016, donde se registraron 700.000 equipos robados, Gutiérrez se reunió con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para tratar la problemática y revisar posibles medidas de seguridad que permitan proteger a los usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.