
sábado, 1 de octubre de 2016
La entidad que contará con la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, tendrá como objetivo diseñar las políticas públicas de seguridad y ejecutar acciones para prevenir delitos, reducir las tasas de victimización, reducir los índices de inseguridad y mejorar la percepción de lo ciudadanos.
Peñalosa aseguró que esta secretaría será un ejemplo a nivel nacional y agregó “desde hace muchos años debió haberse creado. El tema que más preocupa a los ciudadanos es la seguridad”.
Por su parte la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia estará al frente de la promoción de la cultura ciudadana y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia tendrá la tarea de trabajar en el funcionamiento del Sistema Distrital de Justicia, aplicar el Principio de Oportunidad a los adolescentes con líos judiciales y se encargará del manejo de la Cárcel Distrital.
“Trabajaremos por recuperar la seguridad en Bogotá ” dijo Mejía mientras tomaba posesión de su cargo.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.