Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Martes, 9 de diciembre de 2014

Los bufetes locales continúan con sus movidas internas para seguir en la competencia el próximo año, y Brigard & Urrutia, la firma que facturó en 2013 $69.000 millones, anunció que arrancará 2015 inyectándole más capital humano a su equipo, con cuatro nuevos socios y dos directores.

Darío Laguado, José Francisco Mafla, Luis Gabriel Morcillo y Lucas Moreno, completarán el grupo de 10 socios dentro de la organización que lleva más de 80 años de operación local.

La cuota femenina la pondrán las directoras: Claudia Navarro y Catalina Santos.

Los nuevos líderes del bufete, son abogados expertos en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, impuestos, comercio exterior, laboral, infraestructura y energía.

En relación con el nuevo proyecto, Carlos Umaña, socio gerente de Brigard & Urrutia, manifestó que “la designación de nuevos socios y directores es la conclusión de un proceso altamente exigente en el cual se busca incorporar al liderazgo de la firma a un grupo de abogados, que además de haber sido formados en la organización, se han destacado por sus competencias profesionales y personales”.

Umaña agregó que dichas menciones muestran el compromiso con los clientes, de contar con el mejor talento, y por supuesto, de proveer servicios legales de alta calidad.

Se destaca en lo financiero
Brigard & Urrutia se pusó a la cabeza de los más destacados en temas financieros dentro de la última medición de Chambers & Partners realizada el pasado 20 de septiembre.

La medición internacional los resaltó como un jugador activo en el sector, donde se mueven con notoriedad sus abogados: Carlos Fradique-Méndez, Manuel Quinche González y Luis Gabriel Morcillo, entre otros.

Entre los clientes destacados del grupo, figuran IFC, Ecopetrol, Terranum, y Banco de Bogotá.