Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de agosto de 2021

DLA Piper, Baker Mckenzie, Dentons y Holland & Knight fueron las firmas con operaciones en Colombia que fueron destacadas

BIT Consulting Group reveló los resultados del estudio que investigó cuáles son los bufetes más recomendados en el mundo. La firma llevó a cabo este análisis por medio de entrevistas telefónicas a más de 350 personas jurídicas (responsables de la toma de decisiones en grandes empresas) entre abril de 2020 y junio de este año.

Parámetros generales

Relacionado con el mercado colombiano, el sondeo arrojó que hay cuatro firmas recomendadas que operan en el país. El informe reveló que son DLA Piper Martínez Beltrán, Backer Mckenzie, Dentons Cardenas & Cardenas y Holland & Knight.

Se debe aclarar que se trata de un estudio extranjero, el cual tuvo en cuenta firmas que operan en Colombia, así como muchos otros países de la región. Por esta razón, se trata también de recomendaciones internacionales que no restan mérito a otras firmas en el país.

Según los parámetros de BTI Consulting Group, las firmas que fueron más recomendadas por los entrevistados fueron aquellas con un sólido servicio al cliente, pues “generan una recomendación espontánea cuatro veces más frecuente que cualquier otro factor individual”.

Adicionalmente, la experiencia al cliente, el desarrollo de soluciones personalizadas y la incorporación de conocimientos profundos sobre la industria fueron tenidos en cuenta para ingresar a este listado.

Firmas más recomendadas

Sobre las firmas que operan en Colombia y que fueron destacadas dentro del estudio, se conoció que DLA Piper Martínez Beltrán entró en la categoría de “las más recomendadas”. “Estas firmas superan las expectativas de los clientes de manera constante y demuestran una profunda comprensión de los negocios”, destacó el ranking.

Sobre el reconocimiento, Felipe Quintero, socio de la firma, aseguró que “ estamos muy orgullos de estar dentro de las firmas de abogados más recomendadas de 2021, del estudio recientemente publicado. Este es el resultado de entrevistas telefónicas a más de 350 líderes en empresas con ingresos anuales de más de US $ 700 millones. Este es un reconocimiento de nuestra capacidad para ofrecer resultados y valor agregado a nuestros clientes mientras trabajamos de forma remota y en circunstancias llenas de retos”.

Quintero añadió que la firma ha resaltado en las prácticas transaccionales, de litigios y tributarios. Sobre algunos de los procesos llevados por la firma en 2020, el abogado destacó la asesoría legal de Consorcio Energía de la Costa, en la subasta llevada a cabo por Electricaribe en la adjudicación del servicio de energía eléctrica en el segmento CaribeSol.

Adicionalmente participaron como asesores legales Steward Healthcare International en la adquisición de tres hospitales en Colombia - San Rafael, Centenario y Los Nevados - de Clínicas Nacionales de Colombia.

Cuando se le preguntó a Quintero sobre los retos que ha dejado la pandemia respondió: “Fortalecimos nuestras capacidades digitales y de trabajo remoto para seguir dando servicio de calidad. Apoyamos a nuestro talento con incentivos que les permitieran seguir alineados y motivados. Establecimos mecanismos para estar cerca a nuestros clientes con iniciativas que les dieran valor agregado para enfrentar los retos empresariales causados por el covid”.

Altamente recomendadas

En la categoría “altamente recomendadas” destacaron tres firmas más que operan en nuestro país: Baker McKenzie, Dentons Cardenas & Cardenas y Holland & Knight. Para Alejandro Mesa, managing partner de Baker McKenzie, “este es un reconocimiento a la labor, a la trayectoria y el inmenso esfuerzo que hacemos todos los días por entregar un trabajo de excelente calidad y que se ajuste a la necesidad de nuestros clientes. Nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento, el cual es el reflejo de un arduo trabajo en equipo mezclado con clientes que exigen los más altos estándares y con los cuales nos encanta trabajar”.

Mesa agregó que la pandemia generó cambios importantes con relación al trabajo de la firma, pues el mayor impacto se reflejó en una mayor apropiación de herramientas tecnológicas. “Si bien la firma ya contaba con infraestructura de vanguardia, que nos permitía trabajar de manera remota, la situación actual aceleró la adopción de plataformas adicionales, permitiéndonos estar más cerca de nuestros clientes”, agregó.

Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia, aseguró que “para Holland & Knight este reconocimiento es muy importante pues demuestra el esfuerzo que hemos hecho como firma, como equipo e individualmente cada uno de los socios y demás miembros de nuestro equipo de trabajo por mantener un servicio de la mejor calidad a pesar de la coyuntura actual”.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro MesaManaging partner de Backer McKenzie

    “Fusiones y Adquisiciones y Cumplimiento Corporativo serán unas áreas determinantes en acompañamiento a grandes negocios debido a la economía del país”.

  • Enrique Gómez-Pinzón Socio ejecutivo de Holland & Knight

    “Todos nuestros empleados están trabajando remotamente y hemos ajustado las áreas de práctica a lo que requieren los clientes bajo esta coyuntura”.

Gómez-Pinzón agregó que la firma ha visto un mayor desarrollo durante la pandemia en áreas como laboral, tributario, solución de conflicto y temas regulatorios. “Estas áreas fueron las que más trabajo le generaron a la firma”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.