Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 13 de enero de 2020

De acuerdo con las investigaciones se encontraron distintas irregularidades en los concursos para elegir personero en varios municipios.

La Procuraduría General de la Nación podría frenar 122 concursos de personeros debido a presuntas irregularidades en los concursos que se llevan a cabo para ocupar el cargo.

La decisión, de acuerdo con la entidad, se debe a la negativa de los concejos municipales de suspender los procesos para el periodo 2020 - 2024.

El ente de control decidió interponer una serie de tutelas luego de un trabajo de vigilancia y supervisión de la elección de 1.102 personeros.

“Protección al debido proceso administrativo, al trabajo, al acceso a cargos y a la función pública, así como a los principios de la función administrativa de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad”, señaló la entidad.

Las querellas se dirigieron en contra de los concejos municipales que suscribieron convenios con entidades territoriales. Arauca, Bolívar, Antioquia y Boyacá serían los departamentos con el mayor número de municipios afectados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.