Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co miércoles, 18 de diciembre de 2019

El órgano de control realizó esta acción por la presunta falsedad en un documentos que habría autorizado el pago por más de $9.400 millones

La Procuraduría formuló pliego de cargos al representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti; y a los miembros de la junta directiva, Eleuberto Martoreli y Alberto Mariño Samper, por la presunta falsedad en un documento que habría autorizado el pago por más de $9.400 millones a la sociedad Profesionales de Bolsa. 

El órgano de control reprochó al representante legal de la concesionaria la presunta suscripción del documento cuyo objeto era la prestación de servicios  de asesoría financiera y banca de inversión.

"Se perfeccionó un contrato presuntamente falso, en virtud del cual habría autorizado pagos por un valor de $8.378 millones , y total incluido IVA de $9.467 millones, cifra que al parecer superaba el límite estatutario de contratación sin autorización de la junta directiva", advirtió la Procuraduría a través de un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.