Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El órgano de control realizó esta acción por la presunta falsedad en un documentos que habría autorizado el pago por más de $9.400 millones

La Procuraduría formuló pliego de cargos al representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti; y a los miembros de la junta directiva, Eleuberto Martoreli y Alberto Mariño Samper, por la presunta falsedad en un documento que habría autorizado el pago por más de $9.400 millones a la sociedad Profesionales de Bolsa.

El órgano de control reprochó al representante legal de la concesionaria la presunta suscripción del documento cuyo objeto era la prestación de servicios de asesoría financiera y banca de inversión.

"Se perfeccionó un contrato presuntamente falso, en virtud del cual habría autorizado pagos por un valor de $8.378 millones , y total incluido IVA de $9.467 millones, cifra que al parecer superaba el límite estatutario de contratación sin autorización de la junta directiva", advirtió la Procuraduría a través de un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.