Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co jueves, 21 de marzo de 2013

La empresa Havells Silvanya iniciará el cambio de más de 627.000 bombillas fluorescentes de referencia f48 t12/dl plus de 39W, distribuidas en las principales ciudades del país. De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), no cumplen con el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público.

Esta medida fue adoptada por la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuya función es vigilar la observancia de los requisitos técnicos obligatorios que se han establecido para productos y procesos con el fin de proteger la vida, salud, seguridad, medio ambiente y prevención de prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.

“Las bombillas que se retiran del mercado no cumplieron con los requisitos para los cuales fueron producidas, en este sentido la disposición busca defender y promover los intereses de los consumidores al considerar que no se cumplió con la eficiencia lumínica que deben tener dichos productos empleados para zonas de lectura, bibliotecas y salones de clase, entre otros”, dijo Alejandro Giraldo, delegado para Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la SIC.

El consumidor de este producto podrá solicitar la reposición y la devolución del dinero por esta compra en las principales ciudades del país.

En todo el territorio nacional, se vendieron el total 627.349 unidades de esta referencia y tuvo un costo de $30.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.