Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 17 de junio de 2017

Según el diario madrileño, directivos de la empresa en Latinoamérica revelaron que “inflaron” contratos para luego desviar recursos hacia la campaña del entonces candidato Santos. De acuerdo con el medio de comunicación, la campaña habría recibido $75 millones, provenientes de las donaciones que realizaron tres personas naturales. 

Fuentes anónimas citadas por el periódico, afirman que los recursos provenían de contratos amañados, los cuales también sirvieron para financiar la campaña de Alejandro Char, actual alcalde de la ciudad de Barranquilla, lugar en donde trabaja Triple A, filial de la empresa española.

“Frente a la noticia divulgada por el diario El Mundo sobre una supuesta donación a la campaña ‘Santos Presidente’ 2010 por parte de las compañías Canal Isabel II y Triple A se manifiesta con total claridad que esta campaña no recibió donaciones de dichas empresas”, indicó el actual director de la Dian.

En otro aparte de la comunicación, Rojas explicó que, como es de público conocimiento, “la campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales”. En cuanto a  las tres personas mencionadas, Rojas manifestó que “fueron debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral y se recibieron con el cumplimiento de los requisitos legales”.

Cabe recordar que Ignacio González, presidente de la Comunidad por la Asamblea de Madrid, fue detenido en abril por  la Guardia Civil española debido al desvío de fondos en el Canal de Isabel II.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.