Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 26 de julio de 2016

Luego de haber recibido esa tarea por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, Gaviria Trujillo empezó a reunirse con dirigentes políticos de diferentes partidos e incluso con funcionarios del Gobierno Nacional que lo están asesorando la logística, la cual contemplaría instalar más de 100 sedes de campaña.

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, el directivo del Polo Democrático, Jaime Dussan, y la ministra de Trabajo, Clara López, son algunos de los políticos con los que hasta el momento ha tenido citas privadas.

Al ser consultado sobre los comentarios negativos de las diferentes bancadas por su presencia en esa labor, Gaviria respondió, “eso son pequeñeces que no valen la pena, lo mejor para no tener jefe y no ser jefe es hacerlo uno mismo y eso estoy haciendo, haciéndolo yo mismo las 24 horas del día”. 

Gaviria tuvo espacios con todo el staff de consultores americanos y nacionales que ya trabajan en los comerciales y piezas publicitarias. En su agenda, ha tenido también reuniones con delegados de negritudes, juntas de acción comunal, concejales, diputados, algunos dirigentes conservadores, alcaldes y gobernadores del país para adelantar tareas necesarias para alcanzar el umbral del voto positivo.

El exmandatario tiene previsto que en esta labor de promover la refrendación se instalará más de 100 sedes a nivel nacional, llevando el mensaje de paz para que los colombianos salgan a votar por el sí de manera informada. 

 “Nos dio la orden de suspender absolutamente toda su agenda particular y decidió dedicarse a trabajar por la paz las 24 horas del día sin descansar”, manifestó uno de los asesores cercanos del expresidente Gaviria.

Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la cabeza de Alexander Vega, empezó a discutir la reglamentación para  dar línea en lo que sí se puede y no usar en la campaña.

Ayer no hubo ningún anuncio al respecto y será hasta hoy a las 10:00 a.m. que se dará a conocer a la opinión pública algunas decisiones frente a la reglamentación del mecanismo elegido para refrendar los acuerdos a los que llegue el Gobierno y las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.