Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 14 de julio de 2021

De acuerdo con Ramírez, para abril de 2021 se registraron 13.998 personas desvinculadas de las Farc, de las cuales 99% tiene afiliación a salud

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, comentó durante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado en la Habana en 2016.

La funcionaria aseguró que el presidente Iván Duque y su Gobierno tiene un compromiso indeclinable con el cumplimiento del acuerdo y que las cifras presentadas son muestra de ello.

De acuerdo con Ramírez, para abril de 2021 se registraron 13.998 personas que fueron desvinculadas de las Farc, de las cuales cerca de 99% cuenta con afiliación a salud y 87% cuentan con un régimen pensional, además, 85% de los excombatientes ha recibido apoyos económicos mensuales por parte del Gobierno y 90% ha tenido formación laboral a través del Sena.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, la canciller aseguró que este sigue siendo un desafío. “Esperamos que las antiguas Farc avancen con mayor celeridad y profundidad en compromisos reales, incluyendo la identificación de las rutas del narcotráfico y sus aliados internacionales en el negocio”, puntualizó.

Destacó que se han destinado US$82,6 millones en garantías económicas para 13.000 personas y US$4,2 millones para proyectos productivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.