Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de septiembre de 2021

El expresidente Álvaro Uribe también sostuvo encuentros con María Ángela Holguín, quien fue canciller del Gobierno de Juan Manuel Santos

La canciller y vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, sostuvo reuniones con varios expresidentes para hablar sobre cómo se debe abordar las diferencias con Nicaragua, a propósito del litigio fronterizo y el nuevo capítulo que se abre por presunta violación sobre la soberanía marítima, informó RCN.

Algunos de los exmandatarios son Ernesto Samper, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe. La Canciller aún no ha tenido reuniones con Juan Manuel Santos. El expresidente Uribe afirmó que es necesario impulsar una consulta popular para que se ratifique que el meridiano 82 es el único límite integral que se reconoce internacionalmente. Se debe esperar los detalles de las reuniones que se sostuvo con los otros exmandatarios, posterior al aplazamiento de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que había sido citada por el Gobierno Nacional.

Me he reunido periódicamente con los abogados de Colombia en el caso Nicaragua y sobre esto y la eventual participación en la negociación con Venezuela expresé mi opinión el pasado viernes a la dra Marta Lucía Ramírez, Canciller y Vicepresidente de la República pic.twitter.com/wLQFHH0suO

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 1, 2021

Las audiencias orales sobre este litigio se harán entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre ante la Corte Internacional de La Haya. No es la primera vez que el expresidente Álvaro Uribe se reúne con cancilleres. En el gobierno anterior sostuvo encuentros con Paola Holguín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.