Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 25 de mayo de 2021

La visita se realizará luego de la entrega de los documentos y tras cumplir una audiencia convocada para el próximo 29 de junio

Tras la polémica causada por la negativa de la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Rámirez, a la autorización de la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la cancillería emitió varios comunicados en los que asegura que la visita si se dará, además de una audiencia para evaluar testimonios de las víctimas afectadas.

Según esta cartera, la visita se realizará luego de que se entreguen los informes solicitados por la Cidh a las autoridades judiciales y los organismos de control, además de cumplir una audiencia convocada para el próximo 29 de junio.

“Hay una decisión y compromiso por parte del Estado colombiano de investigar y sancionar cualquier violación a los derechos humanos cometida durante las protestas, así se trate de agentes estatales o civiles que hayan incurrido en delitos de cualquier índole”, indicó la vicepresidente.

La Cidh advirtió que se debe garantizar el derecho a la protesta pacífica y segura, pues las formas violentas exceden los estándares establecidos para este tipo de ejercicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.