Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 13 de diciembre de 2022

La entidad dijo que ante la alta demanda en la expedición del documento se extendió la medida hasta el 14 de diciembre de 2024

La Cancillería firmó este martes la resolución para prorrogar por dos años más la resolución 7421 de 2021 que se vencía mañana 14 de diciembre, con esto, no se exigirá que los menores de edad renueven su pasaporte sino hasta cumplir los 18 años. La iniciativa tiene como objetivo reducir el flujo de personas que asisten a las oficinas de la entidad para renovar el documento.

La medida se tomó el año pasado debido a la pandemia y la necesidad de reducir las aglomeraciones en espacio cerrados. "El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 1238 de 2022 ha subrayado la necesidad de continuar adoptando medidas para la prevención, promoción y conservación de la salud".

La Cancillería dijo que el aumento en la demanda de pasaportes continua siendo un "hecho relevante” por lo cual se llegó a la decisión de prolongar la medida hasta el 14 de diciembre de 2024.

"Se hace necesario mantener la suspención y obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor cumple siete años o alcanza la mayoría de edad como lo establece actualmente el literal h del artículo 145 de la Resolución 6888 de 2021", dice el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.