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  • Juliana Ramírez Prado

miércoles, 6 de julio de 2016

La Dirección de Signos Distintivos de la SIC determinó que Candy Crush Soda no  incurre en el causal de irregistrabilidad, ya que no existen semejanzas que generen confusión, pues si bien se comparte la palabra ‘Crush’, analizando el signo en su conjunto, “existen elementos adicionales que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia, no se generaría riesgo de asociación”.

Tatiana Carrillo, socia de Lloreda Camacho & Co y una de las abogadas de King.com Limited, manifestó que uno de los principales argumentos para llegar a dicho veredicto fue solicitar a la dependencia analizar la marca en su conjunto afirmando que la marca Crush que hace alusión a una gaseosa es diferente al diseño de Candy Crush Soda. Es decir, el signo solicitado que es mixto contempla caracteres especiales acompañados de un corazón y la silueta de una botella a la que le salen burbujas, mientras la marca nominativa Crush está escrita en caracteres estándar que no reafirman ninguna fuente. 

Entre tanto, la defensa de la parte opositora indicó que el signo solicitado no se debería conceder puesto que además de reproducir totalmente el elemento nominativo de la marca ya registrada pretende identificar productos idénticos. Por otra parte, la defensa indicó que ni la adición de la palabra Candy, ni la utilización del elemento gráfico permiten la diferenciación, teniendo en cuenta el impacto y la recordación que en el consumidor  genera el término compartido Crush. Sin embargo, la Superindustria decidió desestimar dichas argumentaciones y además de conceder la marca para distinguir la clase 32 que hace referencia a cerveza, agua y gaseosa,  dio luz verde para  identificar otras 18 clases más de la Clasificación Internacional Niza. Entre tanto, el opositor  puede presentar su recurso de apelación ante la Delegatura de Propiedad Industrial hasta el 11 de agosto.

Antecedentes
Candy Crush Saga es un videojuego desarrollado por King.com Limited,   disponible en Facebook y adaptado para  sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone. Se calcula que en el mundo se han jugado más de 150 millones de partidas de este juego, que  tiene como movimiento básico alinear, tanto en horizontal como en vertical, las posiciones de tres caramelos del mismo color.

Las opiniones

Tatiana Carrillo
Socia de Lloreda Camacho & Co
“Entre los principales argumentos para llegar a dicho veredicto se encuentra el haber solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio analizar la marca Candy Crush Soda en su conjunto”.

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