Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de mayo de 2015

La detención se da en el marco de la investigación que se adelanta por los homicidios de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, ocurridos en 2001. 

Araujo Castro fue capturado para ser escuchado en indagatoria por su presunta participación en los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2001, cuando el bus en el que viajaban Locarno Rodríguez y Orcasita Amaya, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente, fue interceptado por hombres de las autodefensas del Bloque Norte, a la altura de la vereda Casa de Zinc, municipio de Bosconia (Cesar). 

Los paramilitares luego de identificar a los sindicalistas, le cegaron la vida a Locarno y se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cadáver fue hallado horas después a un costado de la vía que comunica a Bosconia con Valledupar. 

Por estos hechos se encuentran condenados alias 'Jorge 40', Jairo de Jesús Charris Castro, alias 'El Viejo Miguel' o 'Miguel', y Jaime Blanco Maya, entre otros. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.